INFORMACIÓN DE INTERÉS

- Publicado: 2021-08-01 18:05:33

Apreciada comunidad educativa, reciban un cordial saludo.

 

En el inicio de este segundo semestre es importante tener en cuenta algunas recomendaciones e información de carácter general para que tengamos claridad en algunos aspectos:

 

  1. La entrega de informes académicos se llevará a cabo el día VIERNES 30 DE JULIO DE 2021 en la modalidad de ESCUELA ABIERTA durante el tiempo de la jornada escolar del estudiante. Esta entrega se realizará en forma virtual, por lo cual cada director de curso enviará a los padres de familia la información de la hora y el enlace de la reunión que se desarrollará a través de la plataforma TEAMS, por tanto, no se tendrán encuentros presenciales en la institución.

En esta entrega usted recibirá la información necesaria para consultar virtualmente los boletines en la plataforma de Apoyo Escolar. (con la misma información podrá consultar los informes de los próximos periodos) El video tutorial de cómo hacer el procedimiento para acceder al boletín de los estudiantes a través de la plataforma de apoyo escolar, lo puede consultar en el siguiente link: https://youtu.be/jYH4uNwTBqY

 

  1. Las guías de aprendizaje de los estudiantes se seguirán colocando en la pagina web de la institución www.villasdelprogreso.edu.co cada quince días, y todos los miembros de la comunidad educativa pueden acceder a ellas. En caso de presentarse algún inconveniente para acceder o encontrar la guía de alguna asignatura en particular por favor comunicarse con el coordinador de cada sede y jornada respectiva. Desde el pasado lunes 26 de Julio y hasta el 6 de Agosto podrá encontrar las guías correspondientes a las semanas 21 y 22 en todas las sedes y jornadas.

 

  1. Debido al aforo disponible en las instalaciones de nuestra institución y al cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad para hacer del colegio un lugar seguro en donde se minimice la aparición de contagios por COVID 19, cada curso de nuestra institución está organizado de acuerdo con las indicaciones del director de grupo y el equipo de docentes para asistir de manera presencial. Durante la semana en la que no asisten de manera presencial, los estudiantes desarrollan trabajo de manera autónoma desde su casa de acuerdo con las indicaciones dadas por el docente en el momento del encuentro presencial, de tal manera que se complemente el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Cada curso tiene asignado un horario especifico, el cual muestra cada día de la semana las asignaturas que se van a desarrollar, por eso es importante que sea de conocimiento de toda la comunidad educativa y que, en la entrega de informes académicos del segundo periodo, el docente director de curso se los dé a conocer. En caso de no conocer el horario se puede comunicar con el coordinador de cada sede y jornada respectiva.

 

  1. Es importante recordar que los docentes al estar al 100% de manera presencial, los encuentros virtuales que se habían establecido, ya no se pueden llevar a cabo, pero los estudiantes que no asisten al colegio presencialmente, continuaran su trabajo con las guías de aprendizaje, las cuales encontraran en la página que habitualmente se ha destinado para tal fin, y las evidencias de dichas guías deberán ser enviadas los docentes respectivos de acuerdo con las pautas dadas por el docente para su respectiva retroalimentación y evaluación.

 

  1. Algunos docentes que no pueden asistir de manera presencial a la institución y por tal motivo deben continuar con su trabajo académico de manera virtual. Dichos encuentros virtuales se llevarán a cabo en los mismos espacios de tiempo del horario establecido de manera presencial con la parte del curso que está en la semana en trabajo autónomo desde casa. Para esto el docente le hará llegar a el link de conexión al encuentro virtual a través de la plataforma de TEAMS y tendrán su clase en el horario establecido por el horario, mientras el docente se puede incorporar de manera presencial a la institución.

 

  1. La Secretaria de Educación del Distrito, ha dado a conocer que el ultimo bono de alimentación escolar que se entrega es el de JULIO 2021; a partir del 02 de agosto del 2021, envían refrigerio diario para los estudiantes que asisten presencialmente al colegio. Para aquellos estudiantes que no asistan; se hará entrega cada quince días, de una bolsa con los refrigerios para dicho periodo.

El colegio organizará por sedes, grados y curso la fecha y hora de dicha entrega, la cual deberá ser atendida por los acudientes presentado documento de identidad, para evitar confusiones y malos entendidos al momento de la entrega. Se hará una sola entrega por citación, debido al poco personal con que se cuenta para la misma. No habrá aplazamientos sino cuando se presenten eventos de caso fortuito o fuerza mayor.

 

  1. Recuerde continuar con las prácticas de cuidado y autocuidado solidario como el lavado de manos frecuente, mantener el distanciamiento físico, el uso adecuado del tapabocas cubriendo nariz y boca y asegurar la ventilación en los espacios escolares dejando puertas y ventanas abiertas de forma permanente. Así mismo, debe quedarse en casa e informar a la institución si presentan síntomas de gripa, hasta por lo menos 24 horas después de no presentar fiebre o signos de fiebre, y si la persona tiene un resultado positivo en una prueba de diagnóstico de COVID-19 o alguien de su entorno familiar con quien vive, pero no presenta síntomas, debe quedarse en casa hasta que hayan pasado al menos 10 días desde la obtención del resultado, ya que es nuestra corresponsabilidad como familia en el autocuidado para colaborar con el cumplimiento de los protocolos desde casa y propender por el cuidado de toda la comunidad educativa de nuestra Institución Educativa.

 

  1. Desde el 12 de Julio se viene adelantando con los estudiantes, trabajo pedagógico presencial con asistencia de niños, niñas y jóvenes en todas nuestras sedes y jornadas, en una jornada de 4 horas diarias, pero dado que desde el 2 de Agosto se empezara a recibir el refrigerio, la jornada escolar se ampliara a 5 horas en todas nuestras sedes y jornadas, quedando para la jornada de la mañana en el horario de 6:10 a 11:10 a.m. y para la jornada de la tarde de 12:30 a 5:30 p.m.

Estas cinco horas de trabajo académico, estarán distribuidas en seis espacios sin descanso, ya que en el momento en que se haga la distribución del refrigerio el maestro de la hora respectiva realizara una pausa activa para el consumo de este dentro del salón de clase. Estos espacios estarán distribuidos de la siguiente manera:

 

JORNADA MAÑANA

1° UNIDAD

2° UNIDAD

3° UNIDAD

4° UNIDAD

5° UNIDAD

6° UNIDAD

6:10 a 7:05

7:05 a 7:50

7:50 a 8:35

8:35 a 9:30

9:30 a 10:15

10:15 a 11:10

 

JORNADA TARDE

1° UNIDAD

2° UNIDAD

3° UNIDAD

4° UNIDAD

5° UNIDAD

6° UNIDAD

12:30 a 1:25

1:25 a 2:10

2:10 a 2:55

2:55 a 3:50

3:50 a 4:35

4:35 a 5:30

 

  1. Les recordamos que la asistencia de los estudiantes es fundamental para los diferentes procesos pedagógicos programados por la institución y en caso de no poder asistir por algún motivo, (bien sea a la modalidad "PRESENCIAL" o de "APRENDE EN CASA")se deben seguir los protocolos establecidos en el manual de convivencia frente a las inasistencias y las excusas respectivas que deben ser validadas en la coordinación respectiva de su sede y jornada.

 

Seguimos siendo un apoyo para los procesos académicos de sus hijos y esperamos que la información aportada sea de utilidad para todos.

Cordialmente,

COLEGIO VILLAS DEL PROGRESO IED

Información Semanal

Aquí encontrarás la información de las actividades semanales.

Gobierno Escolar
Información Semanal

Aquí encontrarás la información de las actividades semanales.

home2

PLANES DE MEJORAMIENTO/ Encuentra los planes de mejoramiento indicando los siguientes datos

Sede

Jornada

Grado

Asignatura

Seleccione los filtros para ver los resultados

CONTÁCTENOS

escdivillasdelprog7@educacionbogota.edu.co

(057) 733 09 61

Cr 102 A # 57F - 34 sur