¡Bienvenido a esta, tu web!

Plan de Mejoramiento de Ciencias sociales y, Ciencias políticas y eco - Publicado: 2017-09-01 18:57:53

linck www.villasprosocialesjt.jimdo.co/

Encuesta Consumo Sostenible - Publicado: 2017-08-16 06:25:58

Haz clic en el siguiente enlace

 

Encuesta

LIBROTÓN - Publicado: 2017-08-06 20:11:05

El proyecto transversal “10 libros en un año” invita a toda la comunidad académica a donar todos los libros de literatura que se encuentren en los hogares a la espera de lectores ávidos de conocimiento, la única condición es que se encuentren en buen estado.

 “Para mayor información, acércate con los docentes del área de humanidades más cercanos”.

¿CÓMO SE REALIZA LA HORA DE LECTURA? - Publicado: 2017-08-06 20:05:07

El momento de la lectura  se desarrolla durante la tercera hora de clase, que inicia a las 8:10 a.m. en la jornada de la mañana y 2:20 p.m. en la jornada de la tarde.

Se divide en tres momentos que, metafóricamente pero desde el proceso de lectura, hemos denominado: Entrada, Plato Principal y Postre.

Durante toda esta hora los estudiantes deben permanecer en silencio; se recomienda no dar permisos para salir del salón y evitar todo tipo de interrupciones internas o externas, con el fin de propiciar un espacio de concentración para la lectura y su habituación.

PÁGINA WEB DEL PROYECTO DE LECTURA - Publicado: 2017-08-06 19:55:17

Puedes visitar la pagina https://10libros.org para conocer mas información sobre este proyecto. 

Desde febrero del año 2014 la metodología “10 libros en un año” se implementa exitosamente como proyecto transversal en los colegios Villas del Progreso y Porfirio Barba Jacob IED, en el sur-occidente de Bogotá. Actualmente participan más de 100 docentes y 4.000 estudiantes.

PRÉSTAMO DE LIBROS EN LA BIBLIOTECA - Publicado: 2017-08-06 19:52:19

Los estudiantes que aún no cuentan con un libro para desarrollar su hora de lectura silenciosa pueden conseguir prestado un libro en la biblioteca de la institución, a través del docente que acompaña la lectura. 

Solo debes acudir al docente para que él pueda hacer la solicitud de préstamo en la biblioteca...

Hay muchos libros esperando para colaborar en este proyecto!! 

TE ESPERAMOS EN LA BIBLIOTECA...

LECTURA SILENCIOSA SOSTENIDA - Publicado: 2017-08-06 19:48:24

Mabel Condemarín (1931-2004) fue una gran educadora chilena quien, junto a su marido Felipe Alliende, hizo un gran aporte a la educación chilena e internacional. Siempre vinculada a temas de lectoescritura, uno de sus programas más importantes fue la sistematización de un PLSS (Programa de Lectura Silenciosa Sostenida) y que muchas escuelas practican.

La autora del programa expresa cuanto sigue: “Un PLSS consiste en complementar los programas de enseñanza regular de los establecimientos educacionales con momentos de lectura individual silenciosa, con materiales seleccionados por cada lector, en los que participa toda la comunidad escolar o, al menos, una parte considerable de ella”.

Explicaba que, en términos prácticos, una escuela dedicaba un tiempo especial y exclusivo a la lectura silenciosa dentro de los horarios de la jornada escolar. En dicho tiempo, los estudiantes seleccionan su lectura y leen. No hay controles ni ejercicios ni ninguna evaluación sumativa asociada a la actividad.

Esta descripción puede llevar a la equivocada idea de que se puede implementar un programa así fácilmente y sin mayores planificaciones, la propia Mabel Condemarín señaló al respecto: “Hay muchas maneras informales de realizar un programa de LSS, pero sus efectos plenos sólo se pueden lograr cuando se desarrolla en su forma más rigurosa. 

Mantenimiento página web. - Publicado: 2017-07-11 16:03:52

Cordial saludo.

El día 11 de julio, a partir de las 8 p.m., inicia el proceso de mantenimiento de la página web. A partir de esta hora, la página estará sometida a ciertas pruebas de acceso y matenimiento, principalmente, de los espacios concernientes con el uso de bases de datos.

Adicional, se hará cambio a una nueva interfaz gráfica, de la que esperamos sea más compacta y funcional para nuestra comunidad.

Rogamos paciencia a nuestra comunidad educativa, pues la página no funcionará con normalidad a partir de las 8 p.m., y durante toda la noche.

Agradecemos su comprensión.

Atte.
Equipo Webmaster

Asistencia encuentro de geometría - Grupo Henry Hopf - Publicado: 2017-06-20 13:36:40

A los estudiantes que a partir de mañana asisten al encuentro de Geometría, les informo que tenemos permiso de acceder al colegio, por cuestiones de seguridad. En el momento que lleguen al colegio, por favor timbrar para esperar el bus dentro de la institución. Si aún hay estudiantes sin inscribirse al evento, favor escribir a mastervidepr@gmail.com para recibir instrucciones. Gracias Atte Rafael Angarita Docente encargado

Horario de clases semana 12 al 16 de junio de 2017 - Publicado: 2017-06-10 10:41:32

Cordial saludo

Nos permitimos informar el horario para primaria y bachillerato para la semana del 12 al 16 de junio.

GRUPOS DE PRIMARIA* y SECUNDARIA JORNADA MAÑANA QUE ASISTEN A CLASE
DURANTE LA SEMANA DEL 12 AL 16 DE JUNIO DE 2017
DIA CURSOS
LUNES 12 301 302 303 601 602 701 801 1002  
MARTES 13 304 402 403 601 702 802 901 1001  
MIERCOLES 14 Procesos
Básicos
Primaria
acelerada
501 601 801 802 803 1002  
JUEVES 15 301 302 303 501 502 604 703 902 1102
VIERNES 16 Procesos Básicos Primaria acelerada 502 1001 1002 1101 1102    
* Los grupos de primaria que han venido asistiendo a clase continúan haciéndolo con normalidad

Haciendo clic en los siguientes botones, descargará los horarios indicados:

Horario Primaria   Horario Secundaria

Atte
Equipo Directivo

Horario de clases semana del 05 al 09 de junio de 2017 - Publicado: 2017-06-04 13:13:48

GRUPOS DE SECUNDARIA JORNADA MAÑANA QUE ASISTEN A CLASE
DURANTE LA SEMANA DEL 05 AL 9 DE JUNIO DE 2017

DIA

CURSOS

LUNES 05

601

603

701

801

1002

MARTES 06

601

802

MIERCOLES 07

801

802

803

402

403

501

502

JUEVES 08

501

601

703

901

902

VIERNES 09

1001

1002

1101

1102

Haciendo clic en el siguiente botón, descargará el horario para la semana.

Descargar horario

Atte.
Equipo Directivo

JUEVES 8 Y VIERNES 9 DE JUNIO SE CONVOCAN A 301, 302, 303 Y 304 JM - Publicado: 2017-05-31 17:24:38

 

HORARIO JUEVES 8 DE JUNIO DE 2017
CLASE 1 HORA 2 HORA 3 HORA 4 HORA 5 HORA 6 HORA
MUSICA 301 - 302 301 - 302 303 - 304 303 - 304    

PEQUEÑOS

CIENTIFICOS

    301 - 302 301 - 302    
INFORMATICA 303 - 304 303 - 304     301 - 302 301 - 302
CLUB DE INGLES         303 - 304 303 - 304

 

Paziando Cinemateca - Publicado: 2017-05-30 05:11:30

Comunidad:

Para el 30 de mayo los grados 901, 902, 1001 y Aceleración Primaria ingresan a las 8:30 a.m. por la puerta de Jornada Extendida.

El 31 de mayo los grados 1002, 1101 y 1102 ingresan a las 8:30 a.m. por la puerta de Jornada Extendida. 

Agradecemos la atención. 

 

 

 

HORARIO PARA LA SEMANA DEL 30 DE MAYO AL 2 DE JUNIO DE 2017 - Publicado: 2017-05-29 12:54:03

GRUPOS DE SECUNDARIA JORNADA MAÑANA QUE ASISTEN A CLASE

DURANTE LA SEMANA DEL 30 DE MAYO AL 2 DE JUNIO DE 2017

 

DIA

CURSOS

MARTES 30

601

604

802

1002

MIERCOLES 31

1002

1101

1102

403

501

502

JUEVES 01

801

1001

1101

VIERNES 02

601

803

1102

Salidas a la Cinemateca se mantiene la programación

 

Haciendo clic en el siguiente enlace descargará el horario para la semana que inicia

Clic para ver el horario

Consultar la página del colegio: www.villasdelprogreso.edu.co

Gracias por su atención.

Atte
Equipo Directivo

Horario de clases semana del 22 al 26 de mayo de 2017 - Publicado: 2017-05-20 09:47:17

Nos permitimos informar a la comunidad educativa los cursos que asisten a clases durante la semana del 22 al 26 de mayo. Este horario es provisional, teniendo en cuenta la situación de anormalidad académica.

Dia Cursos que asisten
Lunes 22 701 902 1101
Martes 23 601 703 802 1002
Miércoles 24 603 702 1102
Jueves 25 801 1001 1002
Viernes 26 802 1101 1102

Salidas a la Cinemateca se mantiene la programación.

Haciendo clic en el siguiente botón, podrá descargar el horario.

Descargar Horario

Cordialmente,
Equipo Directivo

Directorio Proyecto de Solidaridad - Publicado: 2017-05-15 16:03:29

COLEGIO VILLAS DEL PROGRESO I.E.D

DANE 21100179652/N.I.T 830057661-5

Proyecto de solidaridad. Área de religión

                          DIRECTORIO FUNDACIONES PROYECTO DE SOLIDARIDAD

ANIMALES

FUNDACION-ORGANISACION

TELEFONOS

DIRECCION

·Fundación animal “Huellitas Peludas”

·3017949939(WhatsApp)

·3203877160

·Kr 88B N*54C 64 Sur (bosa Brasilia)

·Kr 96 N*56H 33 Sur (bosa el anhelo)

·Rescate S.O.S Huellitas

·2844271

·Parque central de Soacha

·Centro de Zoonosis Bogotá

·4408996

·Kr 106ª N*67-02 (Engativá –Muelle)

 CENTROS DE REHABILITACION EN ADICCIONES

·Fundación “Vuelve a Soñar”

·3134949898

·4539791

·Av. Cr 80 N*42ª-86 Sur (Kennedy central)

·Alcohólicos Anónimos

·2487802

·Calle 57 N*10-24

·Alcohólicos Anónimos

·2844271

·Kr 10ª N*16-39

·Hogares de Restauración “Shalon”

·7167183

 ·Diagonal 65ª(bis) N*18P-33 Sur(san francisco) 

Fundación Mazal, Centro de rehabilitación de adicciones

 8143984

Transv. 22 A #61 C -24, Barrios Unidos

                                                                                    NIÑOS

Fundación Casa de la madre y el niño

2687400

Cl. 48 #28-30

 

·Fundación “Hogar Integral”

·7105855

·Kr 68c N*37ª-54 Sur

·Fundación Oratorio Salesiano “Niño Jesús”

·6941940

·Kr 88i N*54F-17 Sur(bosa Brasil)

·Smart Kids

·4708978

·3115072941

·Kr 87B(bis) N*60ª-22 Sur

·Club Amiga Bosa I.C.B.F

·7192519

·3203426353

·Kr 10ª N*16-39

·Dulces Sueños

·3115969320

·Kr 106 N*57-15 Sur (bosa recuerdo)

·La Esperanza de Amaly

·4216836

·Calle 22L N*91-70

·Amar y Alegría

·3175111770

·Calle 64 N*69ª-18

                                                  FUNDACIONES Y CASAS DE ADULTO MAYOR

·Hogar “Arlett Sofía”

·4032190

·Calle 40B N*78P-10 Sur(Kennedy bomberos)

·Fraternidad de Abuelos “Enrique Grosse”

·7595773

·5721442

·3153608730

·Kr 81C(bis)A N*43-24 Sur (villa Nelly)

·Mi pequeño hogar “San José”

·2072243

·3671530

·Calle 40ª Sur N*3ª-52 (este de la victoria)  

·Hogar geriátrico “Ana Sofía”

·3014157687

·2641318

·Av. Calle 6 N*78-11(mandalay)

·Casa Claret. Fundación “Nuevo Mundo de Paz”

·7787434

·3202753039

·3108098058

·Calle 63 N*80C-80

·Corporación Hogar “Procanicas”

·7754738

·3112770385

·Trans. 77i N*68-26 Sur(bosa despensa)

·Casita de Recuerdos

·3214803278

Kr. 73ª(bis)N*38C-82 Sur(cerca al hospital de Kennedy

 

 

Horarios semana 15 al 19 de mayo - Publicado: 2017-05-11 16:38:34

Teniendo en cuenta la situación de anormalidad académica debido al paro de docentes, nos es necesario realizar cambios en el horario.

Haciendo clic en el botón siguiente tendrá acceso al pdf en el que se indica el horario de emergencia programado para la siguiente semana, para la sede C, jornada mañana.

 

Descargar Horario

 

Gracias por su atención.

Atte
Equipo Directivo

Centro de Formación PaZiando - Publicado: 2017-05-11 09:40:33

Padres de Familia:

Les informamos que la próxima semana mantenemos las actividades programadas a Cine Colombia y Cinemateca Distrital. El día que se ha notificado previamente por circular se realizara la actividad. 

Grupos Jornada Mañana (Cinemateca Distrital):

Los estudiantes ingresan por la puerta de Jornada Extendida a las 8:30 a.m. y los recogen a las 2:30 p.m.

Grupos Jornada Tarde (Cine Colombia):

Los estudiantes ingresan por la puerta de Jornada Extendida a las 8:30 y regresan sobre la 1:00 p.m. 

 

Agradecemos la asistencia ante esta situación de anormalidad escolar que estamos atravesando dentro de la institución producto del Paro de Maestros.

Cordialmente,

EQUIPO DINAMIZADOR JORNADA EXTENDIDA

 

Horarios Jueves 11 de Mayo - Publicado: 2017-05-10 18:37:48

Cordial saludo, nos permitimos informar la dinámica académica para el jueves 11 de mayo de 2017:

  • Sede A: Normalidad académica en las dos jornadas.
  • Sede C:
    • Jornada Mañana
      • Primera infancia, a excepción del salón de la profesora Teresa de Jesús, tiene clase normal.
      • Los siguientes cursos asisten a clases desde las 6:30: 101, 102, 103, 104, 202, 203, 204, 303, 304, 401, 402, 1001 y 1002.
    • Jornada Tarde
      • Asisten a clases los siguientes cursos: 101, 102, 103 202, 203, 403 y Aceleración secundaria.
      • Primera infancia asiste con normalidad académica.

Gracias por su atención,

Atte
Equipo Directivo

Actividad complementaria énfasis ingeniería 10 - Publicado: 2017-04-29 16:52:18

De acuerdo con lo acordado en clase, se publica el enlace para acceder a la actividad dirigida a los estudiantes del énfasis en ingeniería. Haciendo clic en el botón de abajo se accede al espacio de foros en donde se explica la actividad en detalle.

Acceder a la actividad

¡Que se diviertan!

Atte
Rafael Angarita
Docente titular

AVISO DE CONVOCATORIA CONTRATACIÓN DE TRANSPORTE ESCOLAR - Publicado: 2017-04-18 08:32:08

CONTRATAR EL SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR HACIA LOS DIFERENTES ESCENARIOS DE LA CIUDAD DE BOGOTÁ D.C. Y CIRCUNVECINOS DONDE SE DESARROLLARAN ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS PARA LOS ESTUDIANTES DEL COLEGIO VILLAS DEL PROGRESO IED.

CONVOCATORIA PARA LA REUNION DEL CONSEJO DE PADRES - Publicado: 2017-03-05 18:25:29

El señor rector del Colegio Villas del Progreso IED Luis Jose Forero Ruiz, convoca a los padres de familia que salieron como delegados de cada uno de los cursos de todas las sedes y jornadas para la primera reunion del Consejo de Padres de Familia 2017, con el fin de elegir los representantes de los padres al Consejo Directivo 2017 y al Comite de Convivencia 2017.

Agradecemos de ante mano su enorme y valiosa colaboracion.

Tutorial Slides para Religión - Publicado: 2017-02-22 19:09:07

Cordial saludo.

A los estudiantes de grado décimo quienes esperan el tutorial de presnetaciones, les informo que en breve se subirá la primera parte del tutorial.

Gracias por su paciencia

Atte
Rafael Angarita

LIBROTÓN VILLAS - Publicado: 2017-02-16 13:39:36

El proyecto transversal “10 libros en un año” invita a toda la comunidad académica a donar todos los libros de literatura que se encuentren en los hogares a la espera de lectores ávidos de conocimiento, la única condición es que se encuentren en buen estado.

 “Para mayor información, acércate con los docentes del área de humanidades más cercanos”.

 

ASAMBLEAS PADRES DE FAMILIA SEDE C - Publicado: 2017-02-16 13:27:57

Dando inicio al año escolar, es muy grato para el Colegio Villas del Progreso convocar a la primera asamblea de padres de familia. Esta citacion se hara por medio de circular donde se les informara el dia y la hora correspondiente de la reunion de acuerdo con el grado en el que se encuentre el estudiante. 

Esperamos contar con su puntual asistencia!!!

 

BIENVENIDOS AL AÑO ESCOLAR 2017 - Publicado: 2017-02-16 13:11:51

El Gobierno Distrital está convencido que la máxima prioridad en la ciudad son las niñas, niños y los jóvenes, por lo que ratifica su compromiso de seguir trabajando articuladamente y disponer de todos los recursos para hacer de Bogotá, una ciudad educadora.

Acompañado por la Secretaria de Educación, María Victoria Angulo, el burgomaestre de la capital del país, Enrique Peñalosa, dará la bienvenida al nuevo año escolar a 830 mil niños, niñas y jóvenes de la ciudad, que llegaron este 23 de enero a los 383 colegios oficiales de Bogotá.

Indicaciones salón comunal Brasilia - Publicado: 2016-11-19 06:33:23

Cordial saludo a la comunidad educativa Villas del Progreso

Compartimos las indicaciones para llegar al salón comunal del barrio Brasilia:

El lugar se encuentra ubicado en la Calle 50S #87J-04 esquina. El salón se encuentra ubicado en un parque en el que también se ubica el CAI Brasilia. Tanto la sede C de nuestro colegio, como el salón comunal del Brasilia, se encuentran registrados en googlemaps, por lo que aquellos que disponen de acceso a esta web, pueden descargar a sus dispositivos móviles una ruta para llegar desde sus sitios de vivienda. A continuación, una ruta tomada de esta página que indica cómo llegar desde el colegio al salón:

Indicaciones google maps

Agregamos una imagen de la ruta dada por googlemaps:

A continuación la vista desde street view:

Desde acá se ve la posición del salón en relación con el rapicade de Bosa Holanda:

Y, finalmente, una foto del salón:

imagen ruta

Ante cualquier duda, pueden escribir a la dirección electrónica: mastervidepr@gmail.com

Gracias por su participación

Atte
Directores de grupo ciclo 5

 

Encuesta: Finanzas para el futuro de los alumnos - Publicado: 2016-09-27 04:50:41

Asesoría énfasis en ingeniería - Publicado: 2016-09-25 06:37:13

Cordial saludo a los estudiantes de énfasis en ingeniería.

Hoy, domingo 25 de septiembre, en horario de 9 a 12 a.m. responderé preguntas en el foro, en relación con el lenguaje de programación Python.

Por favor comentar a los compañeros, y espero que aprovechemos este espacio.

Atte.
Rafael Angarita
Docente encargado

Pygame: Primer tutorial - Publicado: 2016-09-13 22:58:31

Para acceder al tutorial, haz clic en el siguiente enlace:

Primer tutorial pygame

Rafael Angarita
Docente encargado

Scripts python en consola windows - Publicado: 2016-08-10 17:03:45

Comparto el siguiente video en el que se explico cómo compilar los scripts python en la consola windows. Cualquier duda, pueden comentar en el foro, o publicar un mensaje en el espacio de youtube:

Cordial saludo

 

Atte
Rafael Angarita
Docente Matemáticas

Instalación de python en sistema operativo windows - Publicado: 2016-07-27 05:19:22

Compartimos con los estudiantes del énfasis en ingeniería un video explicativo del proceso de instalación de python en el sistema operativo windows.

Puedes acceder haciendo clic en el siguiente enlace

Haz clic sobre este botón

Puedes manifestar tus dudas o sugerencias por medio de este foro. Recuerda que debes acceder indicando tu usuario y contraseña en el formulario de la parte superior derecha de la página. Si no tienes usuario y contraseña o necesitas ayuda con el ingreso, puedes escribir al email mastervidepr@gmail.com.

Cordial saludo

Atte,
Rafael Angarita
Docente encargado

Registrar asistencia grupos Jornada completa - Publicado: 2016-07-10 15:34:57

El siguiente video ilustra el procedimiento para registrar la asistencia de los grupos de jornada completa en la plataforma destinada para dicho fin. Cualquier inquietud, no duden en contactarse con las docentes de enlace encargadas.

Inscripción prueba saber - Publicado: 2016-05-12 11:57:18

Los estudiantes que presenten dificultades con la inscripción a la prueba saber 11, pueden escribir al email mastervidepr@gmail.com, y estaremos asesorando virtualmente en el proceso de inscripción.

Adicional, pueden consultar el video explicativo del proceso de inscripción en el siguiente enlace:

 

Atte
Rafael Angarita
Docente Matemáticas
 

Proceso inscripción prueba saber 11 - Publicado: 2016-05-11 22:16:19

 

Invitamos a los estudiantes de grado undíecmo que no se hayan inscrito en la prueba saber 11, que vean el siguiente video

Encontrarán el proceso paso a paso para realizar su inscripción.

Atte
Equipo Directivo

Participa en el LIBROTÓN de Villas - Publicado: 2016-04-17 10:05:21

El proyecto transversal “PILEO”  invita a toda la comunidad académica a donar todos los libros de literatura que se encuentren en los hogares a la espera de lectores ávidos de conocimiento, la única condición es que se encuentren en buen estado.

La recepción de los libros  se realizará  durante los meses de Abril y Mayo – 2016

 

“Para  mayor información, acércate con los docentes del área de Humanidades  (Sede C - Jornada Mañana) más cercanos”.

 

Arreglos locativos sede C - Publicado: 2016-04-17 09:59:34

Estimados Padres de familia y/o acudientes.                

Reciban un fraternal saludo.

Con el objetivo de adecuar y mejorar los espacios para nuestros estudiantes, se están realizando mejoras locativas en la planta física de nuestra institución, obligándonos a organizar un horario rotativo en la semana, PARA QUE ALGUNOS CURSOS NO ASISTAN A LA INSTITUCION EN LAS FECHAS PROGRAMADAS, ya que no contamos con los espacios necesarios para el funcionamiento de todos los cursos mientras se realizan estas mejoras locativas. Para la semana del 25 al 29 de Abril, el dia que les corresponde NO ASISTIR A CADA CURSO ESTA ORGANIZADO ASI:

  • Lunes 25 de Abril, NO ASISTEN LOS CURSOS 203, 305, 405, 701, 901
  • Martes 26 de Abril,  NO ASISTEN LOS CURSOS 102, 104, 403, 307, 603, 801, 703.
  • Miércoles 27 de Abril, NO ASISTEN LOS CURSOS 105, 306, 406, 504, 601, 1001.
  • Jueves 28 de Abril, NO ASISTEN LOS CURSOS DEL 202, 303, 304, 404, 505, 602.
  • Viernes 29 de Abril, NO ASISTEN LOS CURSOS DEL 701, 702, 901, 802.

Las actividades correspondientes a la Jornada Completa se desarrollaran con normalidad todos los dias. 

Arreglos locativos sede C - Publicado: 2016-03-21 07:39:35

Estimados Padres de familia y/o acudientes.                

Reciban un fraternal saludo.

Con el objetivo de adecuar y mejorar los espacios para nuestros estudiantes, se están realizando mejoras locativas en la planta física de nuestra institución, obligándonos a organizar un horario rotativo en la semana, PARA QUE ALGUNOS CURSOS NO ASISTAN A LA INSTITUCION EN LAS FECHAS PROGRAMADAS, ya que no contamos con los espacios necesarios para el funcionamiento de todos los cursos mientras se realizan estas mejoras locativas. Para la semana del 25 al 29 de Abril, el dia que les corresponde NO ASISTIR A CADA CURSO ESTA ORGANIZADO ASI:

  • Lunes 25 de Abril, NO ASISTEN LOS CURSOS 102,103,204,304,504,1101,1102
  • Martes 26 de Abril,  NO ASISTEN LOS CURSOS 203,403,503,601,602,701,702
  • Miércoles 27 de Abril, NO ASISTEN LOS CURSOS 104,202,303703,801,802,901,902,1001
  • Jueves 28 de Abril, NO ASISTEN LOS CURSOS 105,205,305,404,603,1002,Aceleracion 01,Aceleracion 02
  • Viernes 29 de Abril, Asisten todos los estudiantes para la celebracion del dia del idioma. Primera infancia y Primaria ingresan a las 6:10 de la mañana y Bachillerato ingresa a las 7:30 a.m.

Las actividades correspondientes a la Jornada Completa se desarrollaran con normalidad todos los dias. 

Cancelación clase de teatro del curso 1002 - Publicado: 2016-02-24 10:58:36

Cordial saludo.

Debido a situaciones de último momento que obligaron al docente de teatro ausentarse de la institución, el día de hoy, 24 de febrero, no hay clase de teatro para los estudiantes del grupo 1002.

Todos los demás grupos de 40x40 se desarrollan con normalidad.

De otra parte, el día de mañana hay marcha sindical docente, por lo que algunos estudiantes saldrán para sus casas en el horario de 9 a.m. a 9:30 a.m.

Gracias por su atención.

Atte

Rafael Angarita
Dir de grupo 1002

Formulario encuesta modelo y color de chaqueta de grado undécimo - Publicado: 2016-02-10 15:50:48

Cordial saludo a los estudiantes de grado undécimo.

Ya pueden acceder al formulario de encuesta para elegir el modelo y color de la chaqueta de grado undécimo para el año 2016.

Se presentan cuatro fotografías de modelos de diseño; del modelo preferido, se debe hacer clic en la combinación de colores que le gustaría que tenga el modelo. Para acceder al formulario de encuesta, haga clic en el siguiente botón:

Formulario de Encuesta

Es indispensable tener activado usuario y contraseña para poder acceder al formulario de encuesta. Si no tiene usuario y contraseña, debe enviar un email a la dirección electrónica mastervidepr@gmail.com indicando nombre completo, email, curso y jornada. A la brevedad posible, se le enviará un email con los datos de acceso.

Atte
Directores de grupo grado Undécimo
Equipo Webmaster

Habilitado formulario de recuperación de contraseña - Publicado: 2016-02-01 18:13:27

Agradecemos al docente Leonardo Rojas por facilitarnos un script para restablecer contraseña. El botón, que se encuentra en la parte superior derecha, en la barra de menú de la página, permite que el usuario, al ingresar en el formulario su usuario y email, le sea enviado a éste último sus datos de acceso.

Ante cualquier dificultad, no duden en escribirnos a mastervidepr@gmail.com

Gracias por su apoyo a este proyecto de página web

Atte

Área de tecnología e informática
Equipo Webmaster
 

Blog Institucional - Publicado: 2016-01-20 18:30:42

Invitamos a la comunidad educativa a participar del espacio de blog institucional, al cual pueden acceder desde el link ubicado en el home, o haciendo clic en el siguiente enlace: Blog Institucional.

Puedes solicitar la creación de tu usuario, de manera que puedas comentar en las entradas de los demás usuarios, y además puedes publicar tu propio blog. Para tal, acércate a cualquiera de los docentes mencionados a continuación:

  • Oscar Escobar: ciencias naturales sede c, jornada mañana,
  • Tatiana Molina, Tecnología e informática, sede C
  • Jorge Suárez, Tecnología e informática, sede C
  • Henry Cáceres, Tecnología e informática, sede C
  • Rafael Angarita, docente de matemáticas de la sede C, jornada mañana

Nuevamente invitamos a docentes de las sedes A y B, que apoyen este espacio desempeñándose como usuarios administradores, que nos permitan inscribir a todos los miembros de la comunidad educativa, de manera que demos uso intensivo a este espacio.

Atte.

Área tecnología e informática

Equipo Webmaster

Convocatoria Página Web - Publicado: 2016-01-17 08:46:30

Cordial Saludo.

El equipo Webmaster ha habilitado un espacio de blog institucional en el que los docentes y estudiantes pueden aportar a la página. Solicitamos la colaboración voluntaria de uno o dos docentes por sede, que nos colaboren con la asignación de usuarios para los compañeros docentes y estudiantes de su sede.

A los interesados, les rogamos el favor de escribirnos al email mastervidepr@gmail.com, indicándonos nombre, área, sede y jornada, y manifestándonos su interés en participar como administrador del sitio de blog institucional. De antemano, gracias por su inmensa colaboración.

Atte.
Equipo Webmaster

CONVOCATORIA TIENDA ESCOLAR - Publicado: 2015-11-18 11:44:48

Les informamos que a partir de hoy 18 y hasta el día 25 de Noviembre de 2015 estará abierta la CONVOCATORIA para adjudicar el contrato Tienda Escolar del Colegio Villas del Progreso Sede C, Ubicada en la Carrera 102 A No. 56 F 34 Sur Bosa Santa Fe. 

 

Agradecemos divulgar la información en sus comunidades educativas con el fin de que si hay interesados en el proceso se presenten oportunamente   

 

Gracias por su colaboración

 

Cordialmente,

Blanca Helena Muñoz Carrillo

Aux.Admtiva Financiera

Villas del Progreso

JORNADA COMPLETA MATERIAL - Publicado: 2015-11-18 06:01:07

Buen día comunidad Progresista

Les informamos que los documentos de insumo para la armonización curricular con la la jornada completa propuesta para el 2016 se encuentran dispinibles para su lectura, crítica o adaptación al PEI institucional. Les agaradecemos su participación en la ejecución del proyecto. Los puedes encontrar en el link de 40 x 40.

 

Atte

Equipo Directivo

 

Himno del Colegio - Publicado: 2015-10-09 11:10:20

Comunida Educativa
Cordial saludo

Nos complace informar que se agregó una nueva sección, en el submenú "Nosotros" (Ubicado en la parte superior izquierda), por medio del cual pueden accerder al enlace en el que encontrarán la letra del himno del colegio, y un enlace para descargarlo. Si no quieres descargarlo, contamos con un reproductor de música, con el que podrás escuchar el himno.

Gracias por participar de ésta, tu web.

Cordialmente,

Equipo Directivo
Proyecto de Comunicaciones
Equipo Webmaster

CARTILLAS DE 40X40 - Publicado: 2015-10-07 08:21:14

Un saludo para todos. Para informarles que las cartillas de la Reestructuracion Curricular por Ciclos, se encuentran en el LINK "Boletin Informativo"

Exitos en el trabajo

Habilitado espacio para la asignatura DANZAS - Publicado: 2015-09-05 10:41:26

 

Cordial Saludo.

Informamos a la comunidad educativa que ya se encuentra habilitado el espacio para la asignatura de DANZAS.

Puedes acceder utilizando el botón habilitado en la página principal, o haciendo clic en el siguiente enlace.

Asignatura Danzas

Los docentes o miembros de a comunidad educativo que estén interesados en habilitar su espacio en la página del colegio, les rogamos comunicarse con el equipo webmaster del proyecto de comunicaciones al email institucional mastervidepr@gmail.com

¡Bienvenidos a este espacio!

Cordialmente

Oscar Daza - Docente danzas - Sede C, Jornada mañana.

Leonardo Rojas - Rafael Angarita - Docente Encargados - Equipo Webmaster - Proyecto de comunicaciones

Habilitado espacio Grupo Henry Hopf - Publicado: 2015-07-19 17:09:30

Cordial Saludo.

Informamos a la comunidad educativa que ya se encuentra habilitado el espacio para el grupo de matemáticas Henry Hopf.

Puedes acceder utilizando el botón habilitado en la página principal, o haciendo clic en el siguiente enlace.

Grupo Henry Hopf

Los estudiantes que están pendientes del envío de documentos, pueden hacerlo al email institucional mastervidepr@gmail.com

¡Bienvenidos a este espacio!

Cordialmente

Rafael Angarita - Docente encargado

Reinicio de salidas pedagógicas a Compensar - Publicado: 2015-05-27 19:15:25

Informamos a la comunidad educativa que a partir de mañana 28 de mayo se reinician las actividades de compensar, en los horarios y días ya establecidos.

Agradecemos su colaboración en los aspectos correspondientes a dicha actividad.

Atte

Equip Directivo

LUNES 11 DE MAYO DE 2015: Sede A, Jornada Mañana y Tarde - Publicado: 2015-05-10 09:37:11

La Secretaría de Educación celebra el acuerdo logrado entre el Ministerio de Educación y la Federación de Trabajadores de la Educación (Fecode), que da como resultado la reanudación del calendario escolar en Bogotá luego de 15 días de paro de maestros.

De esta manera la entidad señaló que se encuentra preparada para reanudar la normalidad académica y el retorno a clases a partir de este lunes 11 de mayo de cerca de 900 mil estudiantes y más de 33 mil docentes en 384 colegios oficiales de la capital, que contarán con suministros alimenticios y rutas escolares.

Óscar Sánchez, secretario de Educación de Bogotá, señaló que “como lección para el país luego de este cese de actividades, queda que es necesario realizar un gran pacto nacional por la educación, que permita mejorar las condiciones y la calidad del sector en Colombia”.

Durante los próximos días se evaluará con las directivas docentes de cada uno de los planteles educativos las alternativas pedagógicas que permitan recuperar el tiempo de clases que perdieron los estudiantes, señaló la Secretaría de Educación

LUNES 11 DE MAYO DE 2015: Sede B, Jornada Mañana y Tarde - Publicado: 2015-05-10 09:35:18

La Secretaría de Educación celebra el acuerdo logrado entre el Ministerio de Educación y la Federación de Trabajadores de la Educación (Fecode), que da como resultado la reanudación del calendario escolar en Bogotá luego de 15 días de paro de maestros.

De esta manera la entidad señaló que se encuentra preparada para reanudar la normalidad académica y el retorno a clases a partir de este lunes 11 de mayo de cerca de 900 mil estudiantes y más de 33 mil docentes en 384 colegios oficiales de la capital, que contarán con suministros alimenticios y rutas escolares.

Óscar Sánchez, secretario de Educación de Bogotá, señaló que “como lección para el país luego de este cese de actividades, queda que es necesario realizar un gran pacto nacional por la educación, que permita mejorar las condiciones y la calidad del sector en Colombia”.

Durante los próximos días se evaluará con las directivas docentes de cada uno de los planteles educativos las alternativas pedagógicas que permitan recuperar el tiempo de clases que perdieron los estudiantes, señaló la Secretaría de Educación

LUNES 11 DE MAYO DE 2015: Sede C, Jornada Mañana y Tarde - Publicado: 2015-05-05 11:21:54

La Secretaría de Educación celebra el acuerdo logrado entre el Ministerio de Educación y la Federación de Trabajadores de la Educación (Fecode), que da como resultado la reanudación del calendario escolar en Bogotá luego de 15 días de paro de maestros.

De esta manera la entidad señaló que se encuentra preparada para reanudar la normalidad académica y el retorno a clases a partir de este lunes 11 de mayo de cerca de 900 mil estudiantes y más de 33 mil docentes en 384 colegios oficiales de la capital, que contarán con suministros alimenticios y rutas escolares.

Óscar Sánchez, secretario de Educación de Bogotá, señaló que “como lección para el país luego de este cese de actividades, queda que es necesario realizar un gran pacto nacional por la educación, que permita mejorar las condiciones y la calidad del sector en Colombia”.

Durante los próximos días se evaluará con las directivas docentes de cada uno de los planteles educativos las alternativas pedagógicas que permitan recuperar el tiempo de clases que perdieron los estudiantes, señaló la Secretaría de Educación

 

Cursos que asisten a clases: Sede C Jornada Tarde - Publicado: 2015-04-30 08:56:04

Buen día.

Se informa a los acudientes interesados que los cursos referenciados a continuación, correspondientes a la sede C, jornada tarde, asisten al colegio:

Prejardin 01, Prejardin 02, Jardin 01, Jardin 02, Transición 02, Transición 03, Transición 04, Transición 05 y Transición 06; además los cursos 102, 404, 405, 503, 504, 604, 801, 901 y 1001.

El horario de entrada y salida es el que se maneja regularmente.

Cualquier cambio estaremos informando por este medio.

Atte

Equipo Directivo

Horario de clases sede B jornada Tarde - Publicado: 2015-04-30 08:33:09

Se informa a los acudientes interesados que los cursos JARDÍN 03, PRE JARDÍN 03, 209, 307, de la sede B, Jornada Tarde, asisten a clase en horario regular. Cualquier cambio se estará informando por este medio a la brevedad posible.

Atte

Equipo Directivo.